Institutos de vivienda piden 60,000 mdp

Los Organismos Estatales de Vivienda pidieron al Congreso que eleve su presupuesto el próximo año; una parte del capital estará destinado a subsidios y otra al otorgamiento de nuevos créditos.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión)
Lorena Colín

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) pidió a la Cámara de Diputados y a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) un presupuesto de 60,000 millones de pesos (mdp) para 2011.

Las Orevis determinarán qué porcentaje será empleado en subsidios y qué parte aplicarán al crédito, detalló el director de Conorevi, José Antonio Revah Lacouture, en conferencia de prensa.

Dijo que a través de este presupuesto también podrán formalizar las viviendas autoconstruidas, para darlas como garantía hipotecaria. Añadió que de esta manera los propietarios podrán obtener créditos para ampliar y mejorar la vivienda o comprar otra propiedad.

"(Es importante) que encontremos cuáles son los temas  de homologación y fortalecimiento (de los Orevis...) y que los gobernadores fortalezcan las Orevis", explicó Revah Lacouture.

Expuso que con esta inversión se apoyará a 79% de la población mexicana que cuenta con un ingreso máximo de cinco salarios mínimos y que los recursos servirán para subsidiar o financiar obras de mejoramiento, ampliación y autoconstrucción, principalmente en zonas urbanas que cuentan con todos los servicios.

Así, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) podría volver a otorgar créditos, además de los subsidios que actualmente maneja, informó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×