Institutos de vivienda piden 60,000 mdp

Los Organismos Estatales de Vivienda pidieron al Congreso que eleve su presupuesto el próximo año; una parte del capital estará destinado a subsidios y otra al otorgamiento de nuevos créditos.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión)
Lorena Colín

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) pidió a la Cámara de Diputados y a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) un presupuesto de 60,000 millones de pesos (mdp) para 2011.

Las Orevis determinarán qué porcentaje será empleado en subsidios y qué parte aplicarán al crédito, detalló el director de Conorevi, José Antonio Revah Lacouture, en conferencia de prensa.

Dijo que a través de este presupuesto también podrán formalizar las viviendas autoconstruidas, para darlas como garantía hipotecaria. Añadió que de esta manera los propietarios podrán obtener créditos para ampliar y mejorar la vivienda o comprar otra propiedad.

"(Es importante) que encontremos cuáles son los temas  de homologación y fortalecimiento (de los Orevis...) y que los gobernadores fortalezcan las Orevis", explicó Revah Lacouture.

Expuso que con esta inversión se apoyará a 79% de la población mexicana que cuenta con un ingreso máximo de cinco salarios mínimos y que los recursos servirán para subsidiar o financiar obras de mejoramiento, ampliación y autoconstrucción, principalmente en zonas urbanas que cuentan con todos los servicios.

Así, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) podría volver a otorgar créditos, además de los subsidios que actualmente maneja, informó.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×