Si no puedes con el huracán, aprovéchalo

Baja California Sur trabaja en cinco proyectos técnicos para el aprovechamiento de aguas broncas; el programa dará inicio en los tres municipios con mayor probabilidad de afectación por lluvias.
jimena-huracan-reu.jpg  (Foto: CNN)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) integrarán cinco proyectos para el aprovechamiento de aguas de huracanes en Comondú, La Paz y Los Cabos, los municipios de mayor riesgo de afectación en época de lluvias de Baja California Sur.

El plan contempla la construcción de pequeñas obras para la retención de los escurrimientos, trabajos que fortalezcan la recarga de los mantos acuíferos, obras de desvío para agricultores y acciones que beneficien al sector ganadero.

El director de la unidad estatal de protección civil de la entidad, José Gajón de la Toba, aseguró que el siguiente paso es la integración de los presupuestos, y destacó el interés del Gobierno federal, pues integró el proyecto al Plan Hídrico 2010-2030.

"Se podrán llevar a cabo acciones que permitan dar un mejor aprovechamiento a las aguas broncas durante la temporada de lluvias o de huracanes ya que normalmente se escurren hacia el mar dejando un beneficio mínimo", aseguró la administración en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×