Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectos nórdicos se ponen en huelga

El Sindicato de Arquitectos de Noruega entró en huelga y puso en riesgo las obras municipales; la huelga está afectando a sectores como el de la construcción, el transporte y el financiero.
jue 03 junio 2010 12:55 PM

La huelga de arquitectos del condado de Østfold, Noruega, puede ocasionar grandes consecuencias en los procedimientos de construcción y planeación urbana del municipio, denunció el Sindicato de Arquitectos de Noruega (AFAG, por sus siglas en noruego).

En comunicado de medios, la organización argumentó que el conflicto detendrá proyectos para el desarrollo de los municipios, principalmente aquellos de los ramos carretero, agua y drenaje. Los más afectados serán Halden, Sarpsborg, Fredikstad y Moss.

El AFAG, que en un principio se negaba a participar en esta huelga, terminó por aceptar debido a la falta de un plan de negociación por parte del Gobierno local.

La Akademikerne, organización que cuenta con 13 asociaciones como el Sindicato de Arquitectos de Noruega, declaró recientemente su plan de expulsar a 300 miembros de sus filas en caso de que la huelga no llegue a un acuerdo durante las negociaciones de la próxima semana.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad