Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patrimonio del siglo XX está en peligro

El Poder Judicial podría permitir la demolición del Super Servicio Lomas, Patrimonio Artístico; con este permiso, varios edificios históricos del siglo XX estarían en peligro de desaparecer.
mar 08 junio 2010 07:12 PM
Vladimir Kaspé ideó un conjunto con funciones comerciales, de servicios y de recreo. (Foto: Pablo Cavia)
Lomas de chapultepec (Foto: Pablo Cavia)

Si la Suprema Corte de Justicia (SCJ) autoriza la demolición del Super Servicio Lomas, podría poner en peligro el resto de las edificaciones del siglo XX que están catalogadas como Patrimonio Artístico por el INBA.

Grupo Danhos propuso derribar el centro automotriz para construir la Torre Bicentenario, que tendría 300 metros de altura. Debido a que la sociedad se opuso, inició un juicio (1047/2007) en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia

Administrativa del Primer Circuito, que podría dar su fallo en las próximas semanas.

Si gana el desarrollador, “caerían muchos inmuebles” catalogados por el INBA, advierte Juan Luis Rodríguez, investigador en Historia de la Arquitectura por la UNAM.

Javier Torres Medina, investigador del ITESM CEM, añade que el edificio de la colonia Lomas de Chapultepec sería una de muchas pérdidas que ha habido, pues en las remodelaciones se suele conservar las fachadas y derribar el resto de la construcción.Por lo pronto, Grupo Danhos ya se acercó a la Delegación Miguel Hidalgo con otro proyecto para el predio.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad