Broadway, el show de la Gran Manzana

En la ciudad de Nueva York, los puntos de venta de boletos son más que simples locales comerciales; en una intervención urbana, las famosas TKTS fueron remodeladas a más de 30 años de su construcción.
tkts2  (Foto: Gunther Sahagún)
Gunther Sahagún
CIUDAD DE MÉXICO -

En el nodo de Nueva York están las ventanillas de venta de boletos más famosas de Estados Unidos: las TKTS de Broadway, que a lo largo de tres décadas se convirtieron en un emblema de la ciudad. Estos puntos de venta fueron abiertos en 1973, en los cruces de las avenidas Broadway y 7a, y las calles 42 y 47, dentro de Times Square y su imponente vida cotidiana. Ahí se consiguen entradas a puestas en escena que destacan por su espectacularidad.

Debido a que las TKTS también son una referencia turística y geográfica de la Gran Manzana fueron sujetas a una remodelación, para llamar la atención de los transeúntes y darle un nuevo rostro a las clásicas taquillas y al paisaje urbano.

Después de dos años, en octubre de 2008 vino la inauguración del proyecto, del que destaca la plaza Father Duffy y sus Ruby Red Stairs, que forman una cascada roja de 16 pies de altura, 27 escalones de acrílico y una capacidad para hasta 1,500 personas a la vez.

Esta obra urbana fue diseñada por Nicholas S. Leahy, en colaboración con el despacho Perkins Eastman. Está basada en el diseño original de los arquitectos John Choi y Tai Ropiha, ganadores del Design Advertising Competition.

El proyecto busca acercar a la gente mediante un espacio cómodo y protagónico, donde puedan contemplar la postal más deslumbrante de la ciudad.

Esta reciente atracción resguarda las nuevas TKTS Discount Ticket Booth: 12 taquillas donde se ofrecen descuentos únicos para una gran variedad de espectáculos dentro y fuera de Broadway.

Así, las nuevas taquillas se postulan como un renovado ícono de Times Square, y las Ruby Red Stairs se levantan como el mirador con más sabor a manzana de toda la urbe.

____________________

Sea un Testigo Urbano:

Envíenos una pequeña historia y dos fotografías digitales (a 300 dpi),

que ilustren el antes y el después de un predio, construcción

o detalle urbano, a: obras@expansion.com.mx

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tel. (55) 5093 2694 

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×