Zaha, artista para la Paz de la UNESCO

La institución internacional reconoce los esfuerzos de la arquitecta por promover el diálogo; la profesionista británico-iraquí recibirá este jueves el reconocimiento en la ciudad de París.
Zaha Hadid arquitecta  (Foto: Pamela Barrón)
Pablo Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO -

Este 24 de junio Zaha Hadid, arquitecta graduada de la Architectural Association de Londres, recibirá el nombramiento oficial de "Artista UNESCO para la Paz", en la ciudad de París, Francia.

De este modo, se unirá a una lista de artistas y creativos que tienen el honor de representar a esta organización, como el escritor Frankétienne de Haití, el músico Manu Dibango de Camerún, la diseñadora de moda Bibi Russell de Bangladesh, el músico Gilberto Gil de Brasil, la actriz y cantante María de Medeiros de Portugal y el escritor Scott Momaday de Estados Unidos.

Hadid ha recibido un gran número de premios y galardones a lo largo de su carrera, entre los que están el Pritzker, que obtuvo en 2004 por el diseño del Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati, en Estados Unidos.

"En reconocimiento a sus esfuerzos para promover el diálogo intercultural en la esfera pública y fomentar la excelencia en el diseño y la creatividad, así como por su dedicación a los ideales y objetivos de la organización" se hizo acreedora al nombramiento, remarcó Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

centro-de-arte-contemporaneo-de-cincinnati-estados-unidos.jpgHadid siempre muestra su personalidad creativa a través de sus proyectos arquitectónicos, como el recientemente terminado Museo de Artes del Siglo XXI (MAXXI) en Roma, o su JS Bach Music Hall en Manchester. Su trabajo se extiende fuera de los alcances de la arquitectura para incurrir en otras ramas del diseño industrial y de modas.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×