Télécom llevará Internet a 23 países

La empresa construirá un cable de fibra óptica que llevará Internet desde Francia hasta Sudáfrica.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Télécom Francia y 19 de sus socios en el sector de telecomunicaciones construirán el cable submarino Costa Africana-Europa (ACE, por sus siglas en inglés), que permitirá el acceso a Internet de banda ancha en 23 países que van desde Francia hasta Sudáfrica.

El proyecto necesitará una inversión global de aproximadamente 700 millones de dólares (mdd), de los que 250 correrán por cuenta de Télécom Francia, reveló la Embajada de Francia en México.

El cable de fibra óptica, de 17,000 kilómetros, iniciará operaciones a partir del primer semestre de 2012. El sistema utilizará multiplexación en longitud de onda y tendrá una capacidad total potencial de 5.12Tbps (Tera bits por segundo), destacó.

"De acuerdo con France Telecom, ACE contribuirá al desarrollo social y al crecimiento económico de África y ofrecerá una excelente conectividad a las redes de comunicación en Europa, América y Asia", detalló en la publicación "Las 3 Breves".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ACE será el primer cable submarino en llegar a Gambia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mauritania, Namibia, República Democrática del Congo, Sao Tomé y Príncipe,  y Sierra Leona. Pero también conectará a Angola, Benin, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Nigeria y Senegal.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×