EU estrenará embajada en Inglaterra

La nueva embajada de Estados Unidos en Londres estará cubierta por una membrana fotovoltaica; el proyecto está a cargo del despacho de arquitectura estadounidense Kieran Timberlake.
Embajada de Estados Unidos en Londres  (Foto: Cortesía StudioAMD)
Pablo Ramírez

Luego de competir contra despachos internacionales como Morphosis Architects, Pei Cobb Freed & Partners, y Richard Meier & Partners, la firma estadounidense Kieran Timberlake ganó el concurso para diseñar la embajada de Estados Unidos en Londres, que estará terminada en 2017.

En un principio, se pensó en llevar a cabo una remodelación de las instalaciones actuales, pero eso costaría 600 millones de dólares (mdd), 100 mdd más que la construcción de un nuevo edificio, informó el Buró de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO) del país norteamericano.

Una vez tomada la decisión fue necesario analizar 50 terrenos de la zona centro de Londres, hasta que se optó por un predio de 4.9 acres (1.98 hectáreas), situado en Nine Elms, a orillas del río Támesis.

El proyecto arquitectónico de la embajada cuenta con fuentes de energías renovables, sistemas de autosuficiencia en agua y neutralidad en la generación de carbono, indica información proporcionada por Kieran Timberlake, despacho liderado por Stephen Kieran y James Timberlake.embajada-estados-unidos-en-londres.gif

El volumen del edificio estará recubierto con láminas de ETFE etileno-tetraflúoretileno), que impedirán la sobreexposición al calor solar y favorecerán la entrada de la luz natural. Además, 8,300 m2 de la estructura quedarán cubiertos con membranas fotovoltaicas, que producirán 345,000 kWh de energía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La propuesta urbana del despacho, con sede en Filadelfia, Estados Unidos, aprovecha al máximo la infraestructura vial existente, al tiempo que propone vialidades peatonales y corredores verdes que conectan con una estación de metro.

Ver más noticias de Obras 

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×