Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano gana el ‘Oscar’ del diseño

Un mexicano de la escuela de estudios creativos CENTRO ganó el D&AD Studio Award Londres 2010; el diseño está inspirado en la escoba y en el principio del ensamble entre positivo y negativo.
mar 29 junio 2010 03:02 PM
Rodrigo Da Silva, fue nombrado finalista en la categoría Diseño de Producto del D&AD Studio Award Londres 2010. (Foto: Cortesía CENTRO)
Rodrigo Da Silva, fue nombrado finalista en la categoría Dis (Foto: Cortesía CENTRO)

El estudiante de la licenciatura de Diseño de Mobiliario y Producto de la escuela mexicana CENTRO, Rodrigo Da Silva, ganó la categoría Diseño de Producto del D&AD Studio Award Londres 2010.

El joven participó con Broom-Stick Shelving System, que es un sistema modular de repisas inspirado en la típica escoba mexicana, en el que las partes conectadas tienen su origen en el principio básico del ensamble entre lo positivo y lo negativo, la tensión y la presión, lo que logra una armonía visual y funcional, informó la institución educativa.

En comunicado de medios, explicó que el producto fue realizado para "New British Design", empresa patrocinadora que lo editará en serie.

"Esto demuestra que en México hay estudiantes que se encuentran a la par de los que están en las mejores escuelas del mundo", opinó Francisco Torres, diseñador y profesor de CENTRO.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad