La Academia nombra a 14 nuevos eméritos

En la lista de arquitectos están Felipe Leal de la Seduvi y Antonio Toca, columnista de Obras; la institución ha buscado la promoción, fomento y desarrollo de la profesión en México por 32 años.
graduacion-birrete-diploma-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Academia Nacional de Arquitectura otorgó el título de "Académico emérito" a 14 arquitectos, quienes fueron elegidos mediante un proceso de consulta directa, a través de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM). El nombramiento es de tipo vitalicio.

Los elegidos fueron Salvador Aceves García, Enrique Ávila Riquelme, Guillermo Carrillo Arena, Estefanía Chávez de Ortega, Juan José Díaz Infante Núñez, Bernardo Gómez Pimienta Magar, Carlos González Lobo e Israel Katzman Katzman, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi).

A la lista se unen Felipe Leal Fernández (titular de Seduvi), Francisco López Guerra Almada, Carlos Ortega Viramontes, Enrique Ortiz Flores, José Francisco Reygadas Valdés y Antonio Toca Fernández, columnista de Obras.

"Aspectos como aportaciones en obra arquitectónica, calidad en la arquitectura, participación en la educación profesional y actividades en la función pública, son algunos criterios que considera la institución para otorgar este título", aseguró la dependencia. Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×