7,000 viviendas colapsadas: Canadevi NL

La cámara pedirá subsidios federales para reparar las viviendas dañadas por el huracán Alex.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda de Nuevo León (Canadevi) solicitará subsidios federales para reparar o rehacer alrededor de 7,000 viviendas colapsadas por el paso del huracán Alex, informó la agencia de noticias Notimex.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) tiene cerca de 400 millones de pesos (mdp) para ayudar en cuestión de desastres para este año, detalló el director del Instituto Estatal de la Vivienda, Juan Manuel Fernández García.

El dirigente de la dependencia advirtió que este fondo es para gente de bajos recursos que no cuentan con créditos del Infonavit o de otros organismos hipotecarios, por lo que los derechohabientes del Infonavit deberán solicitar créditos para reparar sus viviendas.

El presidente de la Canadevi estatal, Antonio Elosúa González,  apuntó que en un primer paquete de ayuda para rehabilitar viviendas colapsadas se requieren de 100 millones de pesos (mdp) aproximadamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Vamos a estar trabajando estos días siguientes con las instituciones de vivienda del estado para poder hacer un programa bien ordenado, ubicando dónde están las necesidades" más apremiantes, indicó el empresario.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Vecinos y voluntarios buscan documentos y recuerdos entre escombros en CDMX
No te pierdas
×