Crisis económica deja inconcluso el PNI

El Plan Nacional de Infraestructura quedará inconcluso debido a la crisis económica Global; este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha realizado 30 obras y concluirá 18 más.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El impacto de la crisis global hará que varios proyectos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) no se lleven a cabo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante el Foro Nacional de Transportes de Mercancías, el subsecretario de la dependencia, Humberto Treviño, aseguró que las dificultades para obtener el financiamiento necesario ocasionaron el aplazamiento de licitaciones, así como el rediseño de algunas obras.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, el funcionario destacó que hasta abril la SCT había comprometido 55% del presupuesto anual, equivalente a cerca de 80,000 millones de pesos (mdp). Asimismo, aseguró que la construcción del puerto de carga Punta Colonet y obras ferrocarrileras no quedarán listas para el fin del sexenio.

"El programa implicaba avances mayores y la terminación de algunos proyectos, eso probablemente no se dé, debido a las condiciones por las que ha transitado el país que han dificultado algunas cosas", dijo Treviño, en el evento organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la SCT aún tiene prevista la licitación del Sistema 3 del Tren Suburbano para los próximos meses, así como la cobertura total de lo programado para el sector aéreo, por ser el rubro con mayor dinamismo.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×