Los mejores rascacielos del mundo 2010

Los mejores rascacielos del mundo en 2010 destacan por sus aportes a la sustentabilidad y energía.
Boardcasting Place  (Foto: Cortesía Council on Tall Buildings Urban Habitat)
Pablo Ramírez

Y a está listo el top de los mejores rascacielos de 2010, elaborado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés). Los galardonados son:

La torre del Banco de América (Nueva York), diseñada por Cook + Fox Architects LLP. Tiene una fachada de cristal compuesta por vidrio Low-E y posee su propia planta cogeneradora de 5.0 MW de energía.

The Pinnacle@Duxton (Singapur), proyectado por el despacho ARC Studio Architecture + Urbanism, redefine el concepto de vivienda de alta densidad para la ciudad y cuenta con terrazas jardín que proveen a los habitantes de espacios que fungen como una extensión del estilo de vida que propone el proyecto.

El Broadcasting Place (Leeds, Inglaterra), diseñado por Feilden Clegg Brad-ley Studios, destaca por los recortes e interrupciones o irregularidades que presenta el proyecto al aumentar en altura, pues solucionan eficientemente la ganancia de iluminación natural, mientras que disminuye la penetración solar de manera directa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La torre Burj Califa (Dubai, EAU), obra del despacho Skidmore, Owings & Merrill LLP, tiene una forma de Y que le permite aumentar la superficie de las fachadas exteriores para tener más iluminación y ventilación natural sin desperdiciar el área interior del edificio, pero al mismo tiempo ayuda a simplificar su diseño estructural.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×