El acueducto de Querétaro resplandece

La administración invertirá 30 mdp en la primera etapa del proyecto de iluminación Ciudad Luz.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La primera etapa del proyecto "Ciudad Luz" tiene un avance de 60%, por lo que estará lista en el mes de septiembre, aseguró el secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz.

Argumentó que estas obras representan una inversión de 30 millones de pesos (mdp), de los cuales 17.5 fueron destinados a la iluminación del Acueducto. Añadió que el proyecto, impulsado por el Gobierno estatal, constará de seis etapas que durarán en total seis años.  

Como parte de la primera fase está contemplada la iluminación con tecnología LED de los Arcos y del Palacio de Gobierno (por la empresa Construlita), además de adecuación urbana, ensanchamiento de banquetas y mejoramiento de la imagen urbana de los principales sitios turísticos del estado.

"El alumbrado del Acueducto y Palacio de Gobierno es parte importante de la primera etapa. La meta es prenderlos el día 25 de julio, el día que celebramos la fundación de Querétaro", aseguró el secretario en comunicado de medios. 

Expuso que para el iluminado de los recintos se colocaron cerca de 40,500 unidades LED, que tienen una vida útil de 50,000 horas, lo cual representa un ahorro de 30% en el consumo de energía. 

Las obras de iluminado forman parte de un proyecto para la creación de rutas turísticas en el Centro Histórico del estado, narró.

Ver más noticias de Obras 

 

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×