El nuevo desarrollo urbano del DF

El DF publicó su nueva ley de Desarrollo Urbano en donde marcan la pauta para compactar la ciudad; la normatividad reforzará la preservación del patrimonio urbano y la conservación de áreas verdes.
Ciudad del caos.  (Foto: Carlos Ferrer)
Redacción Obras

La Gaceta del Distrito Federal publicó la Ley de Desarrollo Urbano. En la nueva normatividad se acentuará la preservación de las zonas de conservación y la transformación de territorios vagos (desocupados).

La ley servirá para transformar los suelos ociosos, antes zonas industrial y así darle un mayor aprovechamiento a la infraestructura con la que ya cuenta la ciudad y evitar que siga extendiéndose sobre suelo de conservación.

En esta ley también se contempla la creación de un Comité Técnico para modificar los programas de desarrollo urbano en zonas específicas. El organismo se integrará por dependencias de la administración pública del Distrito Federal.

"Con esta ley fundamentalmente vamos a avanzar en muchos de los problemas que están deteniendo el desarrollo económico de la ciudad, deteniendo ajustes de carácter físico y urbano que es necesario siempre tener", detalló el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal.

También establecerá un requisito para elaborar programas de desarrollo urbano con base en el Atlas de riesgo de la Ciudad de México, por sus condiciones de infraestructura, del subsuelo y por su condición sísmica.

Dentro de esta misma normatividad se reforzará la protección del patrimonio cultural y urbano. Del mismo modo contendrá un derecho al paisaje urbano con lo que se evitará el exceso de la publicidad exterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×