Calderón busca atender niños quemados

Licitarán un Hospital General de Zona que contará con una unidad para atender quemaduras; promete su ayuda para construir unidad médica que beneficiará a niños quemados de guardería ABC.
Hospital Sonora  (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá en Hermosillo, Sonora un Hospital General de Zona que tendrá una Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación para personas que sufran accidentes, especialmente quemaduras.

El centro necesitará una inversión de 750 millones de pesos (mdp) y tendrá 144 camas censables, dio a conocer el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Durante una gira de trabajo por el estado, indicó que la licitación para la construcción del hospital se va a lanzar en el mes de agosto, para que haya ganador en octubre y la construcción empiece este mismo año.

"Se tratará de un hospital con la tecnología más moderna y los servicios más completos de que se disponga. Su unidad de rehabilitación, una unidad especial, llenará un vacío en este tipo de servicios, que no sólo no había en Sonora, sino en todo el Noreste, y que le va a dar servicio a toda la región", citó el mandatario.

Calderón Hinojosa pidió al director del IMSS, Daniel Karam, que trabaje para superar los obstáculos que existen para reanudar la construcción de la Unidad Médica Familiar del Fraccionamiento Renacimiento de Hermosillo, que tendrá una Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

"También me comentaron de esta obra los papás y las mamás de la Guardería ABC. Nos avocamos a ello. Llegamos incluso a un acuerdo con varios de los impugnadores de la obra, y se logró iniciar la reconstrucción", pero una nueva resolución judicial frenó los trabajos nuevamente, explicó al visitar la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras


Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×