Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón busca atender niños quemados

Licitarán un Hospital General de Zona que contará con una unidad para atender quemaduras; promete su ayuda para construir unidad médica que beneficiará a niños quemados de guardería ABC.
mar 20 julio 2010 06:39 PM
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la construcción de un Hospital General de Zona para Sonora, que atenderá a personas que sufran accidentes, especialmente quemaduras. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Hospital Sonora (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá en Hermosillo, Sonora un Hospital General de Zona que tendrá una Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación para personas que sufran accidentes, especialmente quemaduras.

El centro necesitará una inversión de 750 millones de pesos (mdp) y tendrá 144 camas censables, dio a conocer el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Durante una gira de trabajo por el estado, indicó que la licitación para la construcción del hospital se va a lanzar en el mes de agosto, para que haya ganador en octubre y la construcción empiece este mismo año.

"Se tratará de un hospital con la tecnología más moderna y los servicios más completos de que se disponga. Su unidad de rehabilitación, una unidad especial, llenará un vacío en este tipo de servicios, que no sólo no había en Sonora, sino en todo el Noreste, y que le va a dar servicio a toda la región", citó el mandatario.

Calderón Hinojosa pidió al director del IMSS, Daniel Karam, que trabaje para superar los obstáculos que existen para reanudar la construcción de la Unidad Médica Familiar del Fraccionamiento Renacimiento de Hermosillo, que tendrá una Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

"También me comentaron de esta obra los papás y las mamás de la Guardería ABC. Nos avocamos a ello. Llegamos incluso a un acuerdo con varios de los impugnadores de la obra, y se logró iniciar la reconstrucción", pero una nueva resolución judicial frenó los trabajos nuevamente, explicó al visitar la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad