Ejecutivos árabes viajarán en monorriel

Las torres del distrito financiero de Riyad estarán unidas por un monorriel de 3.5 kilómetros; el proyecto estará listo en 2012 y tendrá más de 1.5 millones de metros cuadrados y 30 puentes.
Monorriel Arabia Saudita  (Foto: Cortesía KEO International Consultants)
Pablo Ramírez

El despacho árabe KEO International Consultants es el creador del diseño arquitectónico de los 3.5 kilómetros del monorriel que en 2012 tendrá la ciudad de Riyad, en Arabia Saudita. La obra tendrá viaductos elevados, más de 30 puentes y 131 puertos de soporte.

La construcción del monorriel forma parte del plan maestro del gobierno de ese país, creado en 2006 para el distrito financiero Rey Abdullah, área que se ha convertido en uno de los puntos focales para el desarrollo de la arquitectura y la infraestructura de ese país.

Este proyecto supera los 1.5 millones de metros cuadrados, contempla la construcción de más de 40 torres y edificaciones que incluirán instalaciones, áreas de esparcimiento y redes de transporte, explica información proporcionada por la desarrolladora saudita Rayadah Investment Company.

El monorriel servirá para conectar los diversos edificios y áreas del distrito financiero de ese país.

Parará en seis estaciones que estarán ligadas entre sí por un sistema de puentes que permitirá a los usuarios tener acceso a los principales edificios de Rey Abdullah.

De acuerdo con KEO International Consultants, el diseño contempla elementos de estética y economía de costos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los trabajos del monorriel también participan compañías como la constructora local Saudi Oger, la canadiense Bombardier, la francesa Freyssinet y la británica Scott Wilson.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×