DUIS de Urbi saca la casta en Brasil

Valle San Pedro, de Urbi, fue reconocido como uno de los proyectos más innovadores y creativos; el proyecto situado en Tijuana compitió con propuestas urbanas de Argentina, España y otros países.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) Valle San Pedro fue reconocido como uno de los 15 proyectos más innovadores y creativos presentados en el XVII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano de Belo Horizonte, Brasil. La distinción se debió a que el proyecto de Urbi, situado en Valle las Palmas, Tijuana, cuenta con lineamientos sociales e iniciativas para el uso eficiente de energía, tratamiento y reutilización de agua y aprovechamiento de basura.

En comunicado de medios, la desarrolladora expuso que busca repetir el modelo de este complejo (primer DUIS certificado en México) en otras zonas del país, por lo que contempla la construcción de 10,000 viviendas destinadas a familias con ingresos menores a 4 salarios mínimos, en su mayoría.

"En México tenemos la oportunidad de desarrollar un modelo de comunidades sustentables, y promover ciudades competitivas de clase mundial, a través del esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno", aseguró Cuauhtémoc Pérez Román, director General de Urbi.

Valle San Pedro fue seleccionado entre trescientos proyectos presentados en el congreso, que vinieron de países como Brasil, Argentina, España, Colombia y Venezuela.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×