El agua, en manos de los constructores

La CMIC planea atraer la inversión privada hacia los proyectos de infraestructura hidráulica.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Es necesario que los constructores sean los principales promotores de la nueva infraestructura hidráulica, junto con los gobiernos estatales, dijo el gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Alcantarillado de Conagua, Antonio Fernández Esparza. De este modo será posible alentar y diversificar las fuentes de financiamiento, citó. En este sentido, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que planea integrar un catálogo de proyectos, y consolidar la administración de los servicios de agua potable y saneamiento con autonomía financiera.

El presidente de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, argumentó que el organismo a su cargo pretende convertirse en un interlocutor entre los empresarios, los estados y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"(El sector hidráulico) ya no sólo puede estar constituido por  los tres niveles de gobierno sino también por la participación del sector privado", detalló Fernández Esparza, de acuerdo con un comunicado de prensa de la CMIC.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×