Rugby llegará a la tierra del mariachi

La organización de los Juegos Panamericanos construyen un complejo de rugby en Tlaquepaque.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Complejo Panamericano de Rugby, situado en Lomas de Tlaquepaque Jalisco, presenta un avance de 20% en su ejecución. El inmueble deportivo tendrá una capacidad para 2,500 espectadores. La construcción del recinto inició en 2009 y en la primera etapa se llevó a cabo la estructura inicial, que será base para toda la instalación y para proceder con la fachada. En los trabajos colaboran la Federación Mexicana y la Asociación Estatal de Rugby, en conjunto con la Dirección de Fomento Deportivo del municipio.

El complejo pretende recibir equipos procedentes de otros países, con el fin de difundir y fomentar la disciplina de rugby. Esta actividad está contemplada dentro del marco conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Dentro de la programación deportiva para eventos rumbo a los XVI Juegos Panamericanos, se tiene contemplado el curso para entrenadores de rugby en segundo nivel (el 21 de agosto del 2010) y el inicio de la temporada de la Liga Mayor perteneciente al Campeonato Nacional de Rugby (en septiembre del 2010).

(Con información de mediotiempo.com)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×