Presa El Realito tiene un avance de 20%

La presa de Guanajuato dará abasto a los municipios de Celaya y San Miguel de Allende; de igual forma atenderá las necesidades de los habitantes en San Luis Potosí.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La construcción de la Presa El Realito de San Luis de La Paz, Guanajuato registra un avance del 20%, reportó el Gobierno del estado en comunicado de medios.

La cortina, de 90 metros de altura y 270 metros de longitud, requirió una inversión público-privada de 3,500 millones de pesos (mdp). Con esta obra se atenderá la demanda de 400,000 habitantes en los municipios de Celaya y San Miguel de Allende, con 31.5 millones de metros cúbicos de agua al año, citó la administración.

Agregó que la presa y sus acueductos, plantas potabilizadoras, plantas de bombeo, obras de interconexión y electrificación darán servicio a cerca de 800,000 personas en la parte sur y zona metropolitana del estado de San Luis Potosí.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta obra hidráulica federal garantizará, por 30 años, la disponibilidad de agua potable para las familias de Guanajuato y de San Luís Potosí", informó el gobierno de Guanajuato.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×