Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción caerá 1.1% este año: CMIC

La Cámara augura que la actividad de la industria de la construcción bajará 1.1% al cierre de 2010; en el primer semestre la industria se contrajo 2.4% por factores como la baja de inversión pública.
mié 18 agosto 2010 06:00 PM
Participa, te estamos esperando. (Foto: Obras)
perspectivas obras (Foto: Obras)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé que el sector de la construcción decrecerá 1.1% en 2010, debido a que durante los primeros seis meses del año la industria se contrajo 2.4%.

En comunicado de medios, dio a conocer que en junio la actividad se redujo 1.4% respecto al mes anterior, hecho que representó la segunda caída consecutiva después de tres incrementos en los meses precedentes.

La Cámara afirmó que factores como la capacidad subutilizada, la caída de la inversión privada y el subejercicio de la inversión pública en la construcción provocan el decrecimiento. También influye el aumento de cargas tributario, y de precios y servicios, así como la inseguridad en la zona fronteriza del país y los recientes desastres naturales.

"En el reporte de competitividad 2009-2010 elaborado por World Forum para 133 países, México ocupó el lugar 129 en crimen organizado y el 124 en los costos que representa para los negocios el crimen organizado y la violencia", citó la CMIC.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad