Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empire State pierde lucha de gigantes

Los administradores del edificio trataron de impedir la construcción de una nueva torre en la zona; 15 Penn Plaza medirá 363 metros de alto, 80 metros menos que el emblemático edificio neoyorquino.
lun 30 agosto 2010 06:00 AM
15 Penn Plaza podría alcanzar una altura de 363 metros. (Foto: Reuters)
15 Penn Plaza torre Nueva York

Con 47 votos a favor y uno en contra, el Consejo de la ciudad de Nueva York autorizó la construcción de 15 Penn Plaza (de 67 pisos), a pesar de las quejas presentadas el 23 de agosto por los administradores del Empire State. El inmueble, propuesto por Vornado Realty Trust, podría alcanzar una altura de 363 metros, tan sólo 80 metros por debajo del Empire State (443 metros con la antena incluida), informó la agencia de noticias Reuters.

Los administradores del emblemático edificio neoyorquino aseguraron que la construcción de la nueva estructura perturbaría la vista desde el Empire State (el rascacielos más alto de la gran manzana) y afectaría la imagen simbólica del horizonte de la ciudad.

"Cualquiera que construya un edificio en Nueva York modifica su horizonte. No tenemos que ir donde cada dueño y pedir disculpas", aseveró el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al rechazar las quejas.

Vornado Realty Trust expuso que la construcción traerá mejoras al tránsito de la ciudad, al incluir una explanada que conecta con la estación de metro Penn Station, que tiene trenes subterráneos y trenes de pasajeros.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad