El Maracaná se prepara para el Mundial

La remodelación del inmueble costará más que la construcción del estadio Omnilife de Chivas; las constructoras Odebrecht, Andrade Gutierrez y Delta remodelarán el estadio con 398.16 mdd.
Estadio Maracaná brasil  (Foto: Cortesía Secretaría de Obras de Río de Janeiro)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Brasil inició oficialmente las obras de modernización del estadio Maracaná, de cara al Mundial de Futbol de 2014. Está previsto que la obra cueste 700 millones de reales (5,254 millones de pesos, mdp ), más de lo que se requirió para la construcción del estadio Omnilife de México, cuya inversión fue superior a 2,000 mdp.

Información de CG/LA Infrastructure, consultora con sede en Washington D.C., indica que Banco do Brasil financiará 85,000 millones de dólar (mdd) para proyectos de infraestructura durante la próxima década y que entre 25,000 mdd y 55,000 mdd serán destinados para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

En comunicado de medios, la Secretaría de Obras del gobierno de Río de Janeiro dio a conocer que la remodelación del estadio, a cargo del consorcio conformado por Odebrecht, Andrade Gutierrez y Delta, estará concluida en diciembre de 2012.

En un inicio, el estadio tenía una capacidad aproximada para más de 180,000 personas (incluida gente de pie), pero a lo largo del tiempo su tamaño ha sido reducido. Para cumplir con los requisitos de confort y visibilidad de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), los brasileños deberán reducir el aforo de 83,000 a 76,000 personas, ya que la distancia entre butacas pasará de 48 a 50 centímetros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, habrá 14 nuevos elevadores, seis escaleras eléctricas y rampas para facilitar el acceso para las personas con discapacidades. También se construirá una rampa de acceso para la estación ferroviaria Quinta da Boa Vista y las butacas darán paso a asientos abatibles que permitirán una mejor circulación, describió la Secretaría.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El mensaje #FuerzaMéxico llega desde distintas partes del mundo
No te pierdas
×