Obama mete acelerador a infraestructura

El mandatario estadounidense presentó un plan de infraestructura en transporte por 50,000 mdd; el proyecto incluye trabajos en caminos, carreteras, vías ferroviarias y pistas de aterrizaje.
obama  (Foto: CNN)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un plan para la ampliación y remodelación de la infraestructura de transporte, que tendrá un monto inicial de 50,000 millones de dólares (mdd). La propuesta forma parte de las iniciativas para fortalecer la economía nacional, asegurar su crecimiento y crear nuevos empleos, como fue establecido en el Acta de Recuperación para sobrellevar la crisis económica que comenzó en 2007.

El programa indica que la primera inversión será destinada a la reconstrucción de 241,401 kilómetros de caminos, 6,437 kilómetros de vías férreas y la rehabilitación y reconstrucción de 241 kilómetros de pistas de aterrizaje en aeropuertos.

"El plan de infraestructura reformará la manera en que el país invierte en transporte, intensificando la competencia, la innovación y el rendimiento, (...) mientras que nos movemos lejos de los debates del pasado", informó la Casa Blanca, en comunicado de medios.

El Presidente aseguró que para cumplir con lo propuesto habrá una inversión por adelantado por parte de su administración y del Congreso, además de la creación del Banco de Infraestructura, que llevará a cabo una mejor administración de los recursos destinados al sector, tanto a nivel nacional como regional.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Las claves para entender cómo funciona el spyware Pegasus
No te pierdas
ç
×