Sectur quiere más inversión española

La secretaria de Turismo viajó a Madrid para atraer inversiones de infraestructura para el sector; la funcionaria se encargará de promover proyectos como Costa Pacífico, Huatulco y Loreto.
cancun-quintana-roo-turismo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
MADRID -

La secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, anunció que esta semana presentará a empresarios españoles proyectos para atraer mayor inversión en infraestructura.

Por tal motivo tendrá reuniones con grupos turísticos del país ibérico que ya tienen inversiones en México, a quienes mostrará los proyectos de Costa Pacífico (Teacapán, Sinaloa), Huatulco (Oaxaca) y Loreto (Baja California Sur), informó a Notimex.

La funcionaria inició este martes una visita de tres días a España, en la que sostendrá reuniones con agentes del sector en Madrid y Palma de Mallorca (en las mediterráneas Islas Baleares), para fomentar la actividad turística de México, explicó la agencia de noticias.

"Es importante que los inversionistas sepan qué estamos haciendo para promover los destinos donde han invertido, pero además presentar nuevos proyectos", recalcó.

Indicó que la inversión privada en este sector ha tenido un repunte de 28% de enero a junio de este año, respecto del mismo periodo de 2009, equivalente a 1,833 millones de dólares (mdd).

Subrayó que del inicio de año a la fecha el aumento del turismo español fue de un 53%, "algo que ha llamado la atención", aunque las previsiones es que crezca aún más.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Guevara destacó que en su estancia en Madrid se reunirá con el presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con quien revisará las estimaciones de crecimiento de la actividad para 2010, prevista en 7% para la región de América.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×