Urbi invierte 2.5 mdp en Ciudad Satélite

Mediante su filial, CYD Desarrollos Urbanos, construirá 5,200 viviendas en San Luis Potosí; con las obras la desarrolladora busca dar viabilidad al proyecto habitacional Ciudad Satélite.
Ciudad Satélite San Luis Potosí  (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La empresa CYD Desarrollos Urbanos, filial de Urbi, invertirá 2,500 millones de pesos (mdp) en la construcción de 5,200 viviendas ubicadas en 120 hectáreas del desarrollo Ciudad Satélite, San Luis Potosí.

En los próximos cinco años la empresa, con sede en Baja California, edificará viviendas que posteriormente serán vendidas vía subsidiado a quienes perciben menos de cuatro salarios mínimos, informó el Gobierno del estado en comunicado de medios.

De acuerdo con el Instituto de Vivienda del Estado (INVIES), Urbi inició la primera etapa de su plan de edificación con una inversión de 500 mdp, que servirán para la edificación de 2,000 viviendas que estarán terminadas en marzo de 2011.

Asimismo, el Instituto aseguró que las empresas Dinámica Desarrollos Sustentables, Urbi y GYG Construcción continúan con la urbanización de las macromanzanas 2, 7, 8, 9 y 15 de Ciudad Satélite, con lo que el INVIES podrá iniciar la venta de 1,693 viviendas en los próximos 15 días.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Qué hacer ante el trauma que provocado por un evento como el sismo
No te pierdas
×