Fitch baja la calificación de Su Casita

Bajaron las notas de la Sofol tras terminar negociaciones con Grupo Financiero BBVA Bancomer; la calificadora estableció el estatus de la hipotecaria en Observación Negativa.
casa hipoteca.jpg  (Foto: Photos to go)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La calificadora Fitch bajó la calificación de Hipotecaria Su Casita de BB-(mex) a B-(mex) en el rubro de Riesgo Contraparte de Largo Plazo, así como en Emisiones de deuda de Largo Plazo.

La disminución ocurrió luego de que la hipotecaria anunció la terminación de sus negociaciones con BBVA Bancomer, sobre una posible operación de compra de cartera crediticia, lo que reduce la posibilidad de la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) de mejorar en el corto plazo sus niveles de capitalización, liquidez y continuidad de operaciones.

De acuerdo con Fitch, el estatus de las calificaciones de la hipotecaria se mantiene como "Observación negativa", lo que indica que las calificaciones podrían seguir cayendo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las calificaciones podrían bajar en los próximos meses en caso que Su Casita no concrete una operación estratégica que detenga el deterioro en capitalización, mejore su capacidad de absorción de pérdidas e incremente su flexibilidad financiera (...) durante el periodo 2010-2011", concluyó Fitch en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×