Compranet digital, ahorro de 10,000 mdp

Las contrataciones de servicios, arrendamientos y adquisiciones del Gobierno serán electrónicas; el Gobierno federal ahorrará cerca de 10,000 mdp y habrá nuevas modalidades de contratación.
computadora y dinero  (Foto: Dreamstime)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó la nueva plataforma de Compranet, que permite que las transacciones de contratación del Gobierno federal sean totalmente electrónicas. Con esta medida, el Estado podrá ahorrar cerca de 10,000 millones de pesos (mdp). El esquema del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios contará con nuevas modalidades de contratación como las Ofertas Subsecuentes de Descuento, las Compras Consolidadas y los Contratos Marco.

Además, los expedientes que presenten los proveedores serán sustituidos por documentos electrónicos, anunció el titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas.

"Hoy será posible realizar el cien por ciento de transacciones de forma electrónica: las licitaciones públicas, las invitaciones a cuando menos tres personas y la adjudicación directa", expuso la SFP en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta herramienta también ofrecerá información sobre esquemas de financiamiento, entre otros datos para los pequeños y medianos empresarios proveedores del Gobierno.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×