Guadalajara construirá tren eléctrico

Los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque impulsarán la red de tren eléctrico.
Tren  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Las administraciones municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque decidieron impulsar la red de Tren Eléctrico, en vez de apoyar transporte público como el Macrobús, integrado por autobuses articulados.

Los gobiernos buscarán recursos para la puesta en marcha de la línea 3 del sistema, que actualmente cuenta con dos líneas de 19 estaciones y 10 estaciones, cuya ampliación aún está pendiente. Juntas desplazan 200,000 personas cada día.

El proyecto de la línea 3 del Tren Eléctrico urbano irá por el corredor Guadalajara-Zapopan, integrado por las avenidas Juan Gil Preciado, Laureles, Ávila Camacho, Alcalde y 16 de Septiembre, informó el Gobierno de Guadalajara en comunicado de medios.

"Hoy, no es posible que equivoquemos el debate; hoy la visión de los especialistas es que el tren ligero, eléctrico, ecológico, subterráneo, es la opción más viable para esta ciudad, como lo ha sido para otras ciudades", dijo el edil de la capital del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El proyecto cuenta con el número de registro 100 963 40 018, otorgado por la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que está en la antesala de que el Congreso de la Unión y las instituciones del Gobierno federal le otorguen recursos económicos, expresaron las tres administraciones.

Ver más noticia de Obras

Ahora ve
Elmo, de Plaza Sésamo, visitó un campamento de refugiados en Jordania
No te pierdas
ç
×