Infonavit supera con 37% meta de Cedevis

El Instituto superó con 3,680 mdp su colocación de Certificados de Vivienda de este año.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En su cuarta emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo una tasa de 4.15% en Unidades de Inversión (Udis), la más baja desde que inició el programa, en 2004.

Con una colocación de 3,037 millones de pesos (mdp) podrá otorgar 15,000 crédito hipotecarios a los derechohabientes. Además, acumulará 13,680 mdp, con lo que superará en 37% la meta base de 10,000 mdp, autorizada por el Consejo de Administración del organismo.

La transacción se realizó en una serie, Cedevis 10-6U, a un plazo legal máximo de 28 años y una vida media esperada de cuatro años. El monto demandado fue de 2.2 veces, informó la institución de vivienda, en comunicado de medios.

"Con esta cuarta emisión de Cedevis, el Infonavit acumula 13,680 mdp en lo que va de 2010, lo que le ha permitido otorgar 71,000 créditos, con fuentes alternativas de financiamiento", expuso el organismo.

Esta serie preferente recibió las calificaciones más altas de las agencias Standard & Poor´s, Fitch, Moody´s y HR, mxAAA/AAA(mex), Aaa.mx y AAA, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×