Un museo para resaltar el arte religioso

El municipio de Lagos de Moreno cuenta con el primer museo de arte sacro del Occidente de México; la restauración del edificio requirió de una inversión de 800,000 pesos del Gobierno del estado.
Museo Arte Sacro Jalisco  (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Museo de Arte Sacro abrió sus puertas a un costado de la Parroquia de la Asunción, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. El espacio estará dedicado a la conservación y difusión del arte religioso de la región.

Las nuevas instalaciones están dentro de un edificio cuya restauración comenzó en enero de 2010 y tuvo un costo de 800,000 pesos por parte del Gobierno estatal. El despacho Margen Rojo se encargó del diseño museográfico del inmueble de manera gratuita.

El recorrido comienza por la Sala Introductoria, que muestra la historia de Lagos de Moreno y sus lugares patrimoniales más importantes. Después está la primera sala, dedicada al arte sacro, donde se albergan las obras más valiosas del museo, informó la administración estatal en comunicado de medios.

"Un espacio como éste representa la oportunidad de mostrar a toda la ciudadanía parte de la riqueza artística de Lagos de Moreno y de la Diócesis de San Juan de los Lagos, quien entregó en comodato las más de 30 obras que se presentan en este museo", dijo el titular de la Secretaría de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Museo de Arte Sacro continúa con cuatro salas con óleos, esculturas, casullas y demás objetos artísticos. También tiene un par de salas con elementos interactivos y un video que narra el proceso de conformación de este museo.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×