Infonavit refuerza el crédito puente

Junto con Alsis Funds y Bancomer otorgará créditos para la construcción de vivienda económica; así buscará apoyar el desarrollo de 50 y 60 proyectos de vivienda económica en cuatro años.
Vivienda  (Foto: Gunther Sahagún)
Lorena Colín

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se alió con Alsis Funds y BBVA Bancomer para lanzar el Financiamiento Integral a Desarrolladores de Vivienda, que pretende apoyar la edificación y la comercialización de proyectos habitacionales. El producto iniciará operaciones con 15 desarrolladores  y en 2011 buscarán crear una alianza con 50 más. La unión se centralizará en la construcción de vivienda de entre 200,000 y 500,000 pesos, apuntó el Director General de Alsis Funds, David Sánchez- Tembleque, en conferencia de prensa.

Alsis otorgará una línea de 3 millones de pesos (mdp) de capital de riesgo a distintas firmas de vivienda  y después BBVA Bancomer dará 21 mdp como crédito puente para financiar hasta 65% de entre 50 y  60  proyectos que serán construidos durante un periodo de tres o cuatro años. Finalmente, el Infonavit dará alrededor de 90% de los créditos individuales de los desarrollos.

"Lo que buscamos es otorgar capital de una manera innovadora, de una manera programática, basado en análisis parametritos e indicadores preseleccionando a los mejores desarrolladores" , detalló Sánchez- Tembleque en las oficinas del Instituto.

Este producto pretende fortalecer el crecimiento de desarrolladores que estén  alineadas con los objetivos del Infonavit -desarrollo de vivienda económica y sustentable- y que cuenten con una cartera vencida menor al promedio (5.4%).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para obtener el financiamiento, las empresas también deberán contar con eficiencia operativa, indicadores positivos en el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) y una buena gestión de permisos y licencias.

Ver más noticias de Obras           

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×