Conorevi quiere 62,424 mdp del PEF

Conorevi buscará que la Cámara de Diputados otorgue 62,000 mdp del PEF al sector vivienda; el presupuesto solicitado se destinaría para reubicar familias que viven en zonas de alto riesgo.
Vivienda San Luis Potosí  (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) realizó una estudio en donde refleja que 416,166 viviendas de 20 estados se encuentran en zonas de riesgo y pertenecen a personas que cuentan con menos de cuatro salarios mínimos. Ante esta situación, la institución solicitará a la Cámara de Diputados que otorgue 62,424 mdp para resolver este problema en lugar de los 9,000 mdp que se prevé otorgarán los legisladores. El monto serviría para hacer una reubicación preventiva de las viviendas.

El titular de Conorevi, José Antonio Revah, reconoció que es mucho dinero, incluso superior al presupuesto carretero. Insistió en que aún podrían hacer eco entre los diputados.

"Es absurdo que no asignen dinero a este tema (vivienda para desastres) imaginando que durante 2011 no pasará nada", dijo.

Sin embargo, Conorevi prevé que se otorgará entre 10% y 12% menos recursos al sector vivienda dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011(PEF), en comparación con 2010.

Actualmente son necesarios entre 60,000 mdp y 50,000 mdp para reubicar 60,000 viviendas de las ocho entidades que sufrieron desastres naturales durante este año.

Al ser cuestionado sobre el subejercicio que surgió en los Orevis este año, respondió que esto se contrarrestaría con capacitaciones y reajustes de la estructura de las organizaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras


 

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×