Diputados reasignan a infraestructura

La Cámara de Diputados reasignó 27,300 mdp del PEF al sector hidráulico y carretero; además la Comisión encargada destinó más de 750,000 mdp a proyectos de infraestructura.
Luis Videgaray  (Foto: Notimex)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011. El monto contempla  3 billones 438,895.5 millones de pesos (mdp) lo que representa 60,550.2 mdp más que la propuesta del Ejecutivo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá 85,392 mdp, la de Energía (Sener) contará con 3,093 mdp, Turismo  (Sectur) 4,818 mdp, informó la Cámara de Diputados en comunicado para medios.

También detalló que las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios serán de 451,167 mdp, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le asignarán 238,543 y a Petróleos Mexicanos (Pemex) 418,328 mdp.

"El presidente del órgano legislativo, Luis Videgaray Caso (PRI), destacó que se dio una reasignación neta de 98,635 mdp, fondeada con el incremento de los impuestos en la Ley de Ingresos y con reducciones al gasto corriente del gobierno Federal", refirió información de la Cámara.

Además los diputados reasignaron 18,300 al rubro carretero, mientras que en materia hidráulica el aumento fue de 9,000. La reasignación se fondeo mediante el incremento de los impuestos en la Ley de Ingresos y con reducciones al gasto corriente del gobierno Federal.

Por otra parte, se  modificaron 100 de los artículos del proyecto enviado por el Ejecutivo y se adicionaron 11 artículos nuevos para el Fondo de Reconstrucción de las Entidades Federativas que fueron afectadas por los fenómenos climatológicos.

Asimismo, la Cámara autorizó la creación del fondo regional para apoyar a los diez estados con menor índice de desarrollo humano. 

 

infraestructura-box1.png

 

Ver más noticias de Obras

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×