Construcción pone ejemplo en la economía

La industria ayudó a que las actividades secundarias crecieran 6.3% en el mes de septiembre; en comparación con el año pasado hubo un aumento en edificación, ingeniería civil y obra pesada.
Construcción  (Foto: Cortesía Conagua)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en septiembre de 2010 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 5% con respecto al mismo mes de 2009.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el aumento que tuvieron las actividades secundarias (6.3% ) se derivó de las alzas en la edificación, construcción de obras de ingeniería civil y obra pesada. Minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final y las industrias manufactureras también forman parte de este rubro.

Las actividades primarias (agricultura y ganadería) subieron 12% y las terciarias (comercio, transportes, servicios financieros, de seguros e inmobiliarios, entre otros) 3.5%. En estas áreas registraron un ascenso los equipo de transporte, la maquinaria, la industrias metálica, el equipo y suministro eléctrico y los aparatos eléctricos, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reporte también indicó que hubo una disminución de 0.31% durante el noveno mes de 2010 con relación al mes anterior. En este periodo las secundarias retrocedieron 0.12% y las terciarias 0.08%, mientras que las actividades primarias crecieron 3.50%.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×