Sonora, 1,000 mdp en obras hidráulicas

Fueron construidas plantas de tratamiento de aguas residuales en Nogales, Hermosillo y Navojoa.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Gobierno de Sonora y usuarios, canalizó este año aproximadamente 1,000 millones de pesos (mdp) al estado para el desarrollo de diversas obras hidráulicas.

El director del Organismo Cuenca Noroeste, Florencio Díaz Armenta, expuso que en lo que va de 2010 se construyeron plantas de tratamiento de aguas residuales en Nogales, Hermosillo y Navojoa.

En materia de protección del centro de población y áreas productivas, durante la sesión de Consejos de Cuenca mencionó que dentro de las acciones realizadas en este año tuvo lugar el estudio para el Río Altar.

Además, fue desarrollado el diagnóstico sobre nuevas fuentes y líneas de conducción de agua potable en Hermosillo y la ampliación del servicio de alcantarillado en San Luis Río Colorado.

En la región de la cuenca del Río Yaqui-Mátape hubo acciones como micro medición y líneas de conducción de agua potable en Guaymas, la macro medición en Cajeme, Esperanza y Sahuaripa, y la ampliación del alcantarillado en Ciudad Obregón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que también se llevaron a cabo acciones en el municipio de Navojoa, además de la reparación de daños ocasionados por huracanes, entre otras. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×