SHF sale al rescate de Su Casita

SHF otorgará una línea de crédito a Su Casita durante tres años para que fortalezca sus operaciones.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Hipotecaria Su Casita pagó pasivos de 19,531.9 millones de pesos (mdp) a Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y al Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI). De acuerdo con un comunicado de la empresa, con la cobertura de estos pasivos podrá redimensionar su plataforma operativa y la SHF le otorgará una línea de crédito por hasta 3,616 mdp, para que mantenga el financiamiento de créditos individuales y puentes.

La Sociedad también apoyará a la empresa para que origine nuevos créditos con un valor máximo de 5,000 mdp anuales por un periodo de tres años.

"Su Casita continúa avanzando con un diálogo constructivo con los demás grupos de acreedores y les presentará próximamente una nueva propuesta de reestructura que se implemente en el corto plazo", aseguró la hipotecaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, en términos del título que documenta los certificados bursátiles (Cebures) de corto plazo emitidos por Su Casita, la SHF liquidará la Garantía de Pago Oportuno ("GPO") por un monto equivalente a 65% del valor de estos títulos.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×