Ara presentará desarrollo en la COP16

La firma especializada en vivienda mostrará un prototipo de vivienda sustentable en la conferencia.
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Consorcio Ara presentará el complejo habitacional Vista Real como modelo de desarrollo sustentable durante la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas y el Cambio Climático (COP16). El proyecto, ubicado en Cancún, Quintana Roo, es un prototipo de comunidad sustentable que podrá replicarse, dijo el presidente de la empresa, Germán Ahumada Russek.

Vista Real es un conjunto de 48 viviendas de una y dos recámaras: 44 son tipo Vent (ventilación sin uso de energía), dos Net Zero (100% energía solar) y dos Plus (con instalaciones para discapacitados).

"Queremos contribuir para que vean los que vienen a esta conferencia mundial que sí se están haciendo esfuerzos en México (...); existe dinero para hacer este tipo de obras", consideró el directivo de Ara.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El empresario expresó que la desarrolladora espera un crecimiento de 10% en su inventario de vivienda, a causa de los nueve desarrollos Crysta Lagoons (con laguna artificial), y que cerrará 2010 con la venta de 18,600 viviendas económicas, medias y residenciales.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×