Planta de biocombustible abre en Chiapas

Las instalaciones tendrán una producción diaria de 20,000 litros y podrán crecer 10 veces más.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Presidente Felipe Calderón inauguró la primera Planta de Biodiesel de México, ubicada en Tapachula, Chiapas. La generadora contó con una inversión de 21 millones de pesos (mdp) del Gobierno estatal y 15 mdp del Federal.

Su capacidad de producción inicial será de 20,000 litros diarios y podrá expandirse hasta 10 veces más. La energía obtenida de esta planta servirá para alimentar por completo al sistema de transporte público de Tapachula y una parte del de Tuxtla Gutiérrez.

La planta transformará productos agrícolas no comestibles como aceite de jatropha curcas, aceite de palma y aceite reciclado en combustible limpio, informó la administración federal, en comunicado de medios.

"Esperamos que al fomentar el suministro de materia prima en esta entidad, este proyecto sea también detonador del desarrollo rural, ya que los productores de biomasa estarán vinculados directamente al mercado de energéticos", sostuvo el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda.

A partir de ahora Chiapas será la principal entidad productora de biocombustibles, determinó el Presidente Calderón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×