Sedesol impulsará planeación urbana

Sedesol impulsará subsidios y programas de urbanismo para desarrollar vivienda vertical en 2011.
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix, apuntó que se creará un fondo de planeación y desarrollo urbano con recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para crear diagnósticos y así garantizar una mejor planeación urbana.

El director General del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, agregó que el organismo que representa  trabaja en 120 municipios para profesionalizar el desarrollo urbano y que está interesado en compaginar su programa con el de Sedesol, para que redunden en mayores beneficios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Félix agregó que en 2011 un porcentaje de los subsidios que se otorgarán a la Conavi deberán destinarse para impulsar el desarrollo de vivienda vertical y que se asignará una bolsa especial para evitar que se acaben los subsidios en este rubro. Además se comprometió en crear un fondo especial para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la construcción.

"Hagamos de la planeación urbana nuestra prioridad para ordenar el crecimiento de las ciudades y con ello mejorar la calidad de vida de todos", convocó Félix, durante la ceremonia de clausura de la Asamblea General del Instituto.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×