Centroamérica se conectará en 2011

La interconexión eléctrica de la zona irá de Guatemala a Panamá y estará lista en 2011.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

A finales de 2011 operará por completo la interconexión eléctrica de Centroamérica, que va desde Guatemala hasta Panamá, en una línea de 1,800 kilómetros.

El proyecto costará alrededor de 494 millones de dólares (mdd) financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el gerente de la Empresa Propietaria de la Red (EPR), José Enrique Martínez Albero.

En diciembre quedó listo el tramo entre Costa Rica y Panamá y en febrero próximo estará terminada la línea de interconexión entre Costa Rica y Nicaragua, mientras que en el resto de los países estará conectada en el transcurso de 2011.

"Antes de junio esperamos tener la mayoría de los tramos energizados y entrará en operaciones la mayor parte de la línea. A finales de 2011 vamos a tener todos los tramos", señaló Martínez Albero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La EPR se conforma por las empresas de transmisión eléctrica de Centroamérica y de Panamá, socios extrarregionales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deMéxicoy compañías similares de España y Colombia. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×