Hadid se aventura con teatro marroquí

La arquitecta Zaha Hadid diseñó el Gran Teatro de Rabat, situado en la capital de Marruecos; el espacio tendrá capacidad para casi 10,000 personas y será una ventana cultural del país africano.
Zaha Hadid  (Foto: Cortesía Zaha Hadid)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Zaha Hadiddiseñó el Gran Teatro de Rabat, que estará ubicado en el corazón de la capital marroquí y estará listo en 2014. Tendrá un costo aproximado de 157.3 millones de dólares (mdd) y contará con un área construida de 47,000 m2.

El recinto se conformará por un auditorio con capacidad para 2,050 personas, otro pequeño con 520 asientos y un anfiteatro al aire libre para 7,000 espectadores. Las tres zonas estarán alineadas y compartirán el área de servicio para aprovechar mejor el espacio.

Eldiseñotoma su fuerza del río Bouregreg, que forma parte del paisaje envolviendo al anfiteatro, indica la memoria descriptiva del proyecto. Las formas esculturales distinguen al recinto da la impresión de fluidez que provocan una orientación intuitiva para los visitantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La construcción del Gran Teatro mostrará a la ciudad de Rabat como uno de los más grandes centros culturales del mundo", dijo el director de la agencia de desarrollo del Valle de Bouregreg (Marruecos), Mr. Essakl.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×