Un paraíso sin autorización ambiental

El complejo Paraíso del Mar está en construcción, pero no tiene autorización de impacto ambiental.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La obra del complejoturístico-inmobiliarioParaíso del Mar, situado en Baja California Sur, opera sin autorización de impacto ambiental desde 2009, denunció el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda). En comunicado de medios explicó que el conjunto tendrá 3,922 unidades residenciales, un desarrollo hotelero con 2,050 cuartos, dos campos de golf y una marina exterior en una zona declarada como sitio Ramsar (humedal de importancia internacional que cuenta con diversas especies en riesgo).

En agosto de 2009, la 11ª Sala Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa determinó que la autorización que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó erróneamente a Paraíso del Mar era ilegal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) están conjuntando esfuerzos para que las sentencias del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo y del Poder Judicial sean sólo letra muerta, abonando al mayor problema de la gestión ambiental en México, la falta de aplicación y cumplimiento de las leyes", dijo Agustín Bravo, representante del Cemda para el Golfo de California.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×