Inmobiliarios crecerán entre 7 y 9%

La AMPI atribuyó el crecimiento a la recuperación que mostró la industria durante el año pasado.
departamentos  (Foto: Photos to go)
Redacción Obras

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) proyectó un crecimiento de entre 7 y 9% en sus ventas de este año, debido a la recuperación que el sector inició a finales de 2010.

En conferencia de prensa, el presidente entrante de la organización, Adán Larracilla Márquez, atribuyó esta perspectiva a la mayor inversión en infraestructura y a la mejoría de la economía del país.

Sin embargo, sostuvo que la inseguridad en el norte de México provocó una caída de 42% en las ventas, aunque aclaró que 70% de las operaciones inmobiliarias se realizan entre particulares, y sólo 30% a través de profesionales de la AMPI.

Asimismo, indicó que los precios cayeron hasta 15% en la franja fronteriza, debido a la inmigración que ocasionó la inseguridad.

Dijo que con estrategias de mercadotecnia y asesoría a los agentes inmobiliarios se ha logrado estabilizar la comercialización de bienes raíces.

Larracilla Márquez mencionó que los sectores más golpeados por la crisis económica de 2008 y 2009 fueron el segmento premier de inmuebles, así como bodegas, naves industriales, y las grandes oficinas corporativas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a las medidas para evitar el lavado de dinero en las operaciones inmobiliarias, expuso que los contratos contemplan previsiones para impedir que haya prestanombres, además de que se realizan las compras vía banco y cheques. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×