Semarnat impone candados a la Supervía

La dependencia impondrá la reforestación y reubicación de especies de flora y fauna al proyecto.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió un fallo en el que impone medidas de mitigación y compensación a los estragos ambientales que causará la construcción de la Supervía en el Distrito Federal.

La dependencia federal pidió integrar en el proyecto un servicio de transporte público del sistema RTP, sin que aumente la tarifa al usuario.

En comunicado de medios, la dependencia indicó que al menos 1% de la captación económica del pago del peaje debe utilizarse para acciones de conservación, reforestación y restauración de suelos.

Además, instó a crear un Fondo Ambiental Público de 50 millones de pesos (mdp) para la conservación de las barrancas del poniente de la ciudad; restituir 3,721 árboles en las zonas de vialidades y 108,480 árboles en áreas naturales; reforestar el área con especies nativas en las zonas aledañas a las entradas y salidas de los cinco túneles del proyecto; y reforestar la zona situada entre las Barrancas Puerta Grande y Tarango.

En otro punto, prohibió el desvío o bloqueo del cauce de los escurrimientos naturales, pues el proyecto de la Supervía está obligado a cimentar sin afectar el suelo de las barrancas.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×