Asur peleará aeropuerto de Riviera Maya

La CFC resolvió que Asur no debía participar en la licitación del aeropuerto del recinto turístico.
tulum aeropuerto riviera maya JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) iniciará un procedimiento legal como respuesta a la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), instancia que no le autorizó la participación en la licitación para la construcción, administración, operación y explotación del aeropuerto de la Riviera Maya, situado en Quintana Roo. La CFC resolvió que el consorcio conformado por Aeropuerto de Cancún y Asur no debería participar en el proceso, para evitar una concentración excesiva en el mercado de servicios aeroportuarios en la región Cancún-Riviera Maya.

Asimismo, la institución consideró que los otros dos grupos de participantes(Grupo México-Grupo Aeroportuario del Pacífico y Corporación América-Tradeco) no tienen presencia en la zona, por lo que emitió una opinión favorable a su posible incursión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la actualidad, Asur opera terminales del sureste del país como Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

"El aeropuerto de la Riviera Maya es una oportunidad histórica de tener competencia entre dos aeropuertos cercanos. Permitir la entrada de Asur a la licitación habría puesto en riesgo esta oportunidad y habría dañado a los consumidores y al turismo en la zona turística más importante del país", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC. (Con información de Notimex) Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×