RUV contabilizará toda la vivienda

Registro Único de Vivienda pretende contabilizar las hipotecas de Bancomer, Banamex, HSBC y Banorte; además quiere invitar a todas las instituciones público y privadas que financian vivienda.
vivienda softec  (Foto: Adán Gutiérrez)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El Registro Único de Vivienda (RUV) pretende incluir en sus bases de datos los inmuebles de todas las instituciones públicas y privadas que financian crédito hipotecario y puente. Por tal motivo, firmó con BBVA Bancomer un convenio para intercambiar información. Además, durante el primer trimestre del año podría anunciar la incorporación de Banamex, HSBC y Banorte, afirmó el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás.

"Habría que incorporar también a los grandes desarrolladores y asegurar que en el tiempo toda la producción de vivienda se encuentre en el RUV", sugirió el director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Javier Gavito.

Asimismo, indicó que "ampliar este instrumento servirá para la toma de decisiones de los desarrolladores y los intermediarios financieros". Borrás añadió que este medio también ayudará a los derechohabientes.

Durante la inauguración de las oficinas del RUV, organismo creado por Infonavit y SHF, Borrás agregó que en 2010 se registraron 503,000 viviendas, lo que refleja un crecimiento de 13% con respecto a 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, la directora del RUV, Aída Roel, enfatizó que hasta el momento existen 900,000 viviendas registradas y que 350,000 obras cuentan con la verificación pagada, lo que asegura que se encuentran en construcción.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×