Hutchison expande Puerto Lázaro Cárdenas

HPH invierte 400 mdd en la ampliación de la terminal de contenedores del Puerto Lázaro Cárdenas; el proyecto portuario estará terminado a finales de este año y operará 210 contenedores por hora.
puerto lázaro cárdenas michoacán sct  (Foto: Cortesía Hutchison Port Holdings (HPH)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La operadora portuaria Hutchison Port Holdings (HPH) México invierte alrededor de 400 millones de dólares (mdd) en la fase II de la ampliación de la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto Lázaro Cárdenas (LCT), situado en Michoacán. De acuerdo con un comunicado de la empresa, el proyecto será inaugurado en octubre de este año y operará 210 contenedores por hora.

Las obras comprenden la construcción de un muelle adicional de 300 metros de longitud que aumentará a tres las posiciones de atraque, así como la ampliación de los patios de maniobra y almacenaje en ocho hectáreas más, lo que permitirá incrementar la capacidad de la terminal a 1.4 millones de TEU´s (contenedores).

"LCT permite el más rápido desalojo de carga en el sistema portuario nacional, lo que representa una mayor competitividad para los usuarios", aseveró el gerente General de la terminal, Alfredo Huesca Sánchez. 

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×